1. Si procede: borrar el anuncio en actividades.htm con el Kompozer
  2. En la primera sesión                                                                                                                  
    1. Pasar lista de datos personales a los participantes (asistentes y ponentes) para que comprueben los datos
    2. Fijar las normas:
      1. Hay que asistir al menos un 85% de la actividad, y no valen justificantes, incluso por fuerza mayor. El CPR certifica la asistencia, no el derecho.
      2. El retraso o ausencia de más de una hora se computará en la hoja de firmas, marcando -1, -2 ...
      3. Horas no presenciales Concretar qué trabajo se realizará y cómo se evaluará, y avisar que una evaluación negativa puede representar la pérdida de la certificación si supera el 15% de horas totales. Fijar una fecha tope para la entrega del trabajo no presencial.
  3. En todas las sesiones                                                                                                                
    1. Entrega hoja de firmas, el coordinador que lo pase todos los días
    2. Acta de la sesión si no hay ponencia, y no está el asesor.
    3. Recoger las hojas de firmas y actas de sesiones anteriores.
    4. Cambios de fecha de las sesiones:
      1. No se pueden cambiar al menos que sea por consenso total de participanes y ponente.
      2. En caso de causas extraordinarias (p.e. nieve..) se avisa a todos:
        1. Por email en Inscripción on line
        2. Por sms el Mensario
        3. Por teléfono lista en Inscripción on line
    5. Recogida de documentos, eventos etc..
      1. Si es tipo noticias, debate on line : Blog pedir al asesor tic alta de blog
      2. Si es para publicar el material, en Google Site de forma pública o privada entre los asistentes si tiene imágenes de menores, o derechos de autor.
    6. Si hay ponente en la sesión
      1. Que firme los documentos:
        1. Nominillas gastos de enseñanza
        1. Anexo XV recibí con retención IRPF
      2. Pedirle permiso para que sus datos estén en la Inscripción On line
      3. Darle un regalo al ponente (si procede, es de renombre, o lo ha hecho muy bien, etc..) en la estantería hay cerámica y pendrives.
  4. Gastos de la actividad                                                                                                                  
    1. Gastos de la actividad
      1. Entregar al director las facturas correspondientes En la factura no puede haber conceptos de otras actividades
      1. Sumar la cantidad en Inscripción on line en EDITAR ESTA ACTIVIDAD los gastos desplazamiento asesor en EUROSDESPLAZ (optativo) y los gastos materiales EUROSMATERIAL (obligado)
    2. Gastos de los ponentes
      1. Ver Cuánto hay que pagar a los ponentes
      2. En caso de alojamiento: sólo se paga al ponente (acompañantes no) y sólo Menú (decir en el hotel que haga factura por 1 persona y con menú, el resto que lo pague él)
      3. Rellenar y entregar al director los siguientes papeles
        1. Nominillas gastos de enseñanza
        2. Anexo XV recibí con retención IRPF atención : 15% el documento lo hace automáticamente botón derecho actualizar en los campos sombreados Si son autónomos el 7% (tienen que entregar factura que así lo tiene que reflejar)
        3. Sólo si son profesores Gastos de desplazamiento
        4. Autorización del ponente ModeloA fuera Teruel o ModeloB dentro Teruel
      4. Si son EXTRANJEROS:
        1. Se considera No residentes si están menos de 183 días (6 meses)
        2. Deben de tener permiso de residencia
        3. IRPF especial el 24%
        4. Tomar muy bien los datos: Num tarj residencia, Num identificación en el país de origen, dirección, codigo postal, ciudad,  teléfono en el país de origen, email, incluso lugar de nacimiento y añadirlo a la nominilla.
      5. Sumarlo en Inscripción on line en EUROSENSENANZA
    3. Los gastos de la actividad no tienen que pasar de los siguientes criterios : ver Cuánto hay que pagar a los ponentes
    4. Si la actividad es de tipo IAAP por favor hacer una fotocopia cuando se entrega en Dirección que va una copia a una carpeta específica
  5. Antes de la última sesión                                                                                                                 
    1. Si se quiere preguntar en la evaluación por algo concreto, hay que diseñarlo previemante en GoogleDocs +info
    2. Enviar un email a todos invitando hacer la evaluación en Inscripción on line
    3. Asegurarse si hay un asistentes que no esté en la última sesión y genera gastos de desplazamientos, que haga las dietas
  6. En la última sesión                                                                                                                               
    1. Evaluación
      1. Realizar la evaluación, los que no lo han hecho, tienen que poner el IDACTIVIDAD
      2. Se puede en ese mismo momento informar el resultado de la evaluación de la actividad, pero no mostrar la evaluación de los ponentes y comentarlo en grupo...
    2. Dietas: Con el programa de dietas que impriman los gastos de deplazamientos
      1. Título el mismo en todos
      2. Los km ida y vuelta desde Calamocha, y si no en guia repsol
      3. Ordenante Dtor Servicio Provincial (firma Miguel Tolosa)
      4. Proponente Dtor CPR José Javier Quintana Peiró
      5. Poner fechas de firmas no festivos
    3. Registrar las dietas: 
      1. Entrar en Inscripción on line como asesor
      2. Entrar en DIETAS de los asistentes, HAGO CONSTAR, observaciones y requisitos
      3. Rellenar el campo de DIETAS lo otro es para hacer Hago constar para cuando sea necesario.
        ESTA HOJA ES IMPORTANTE RELLENARLA PUES SE NECESITA PARA LA RELACION NOMINILLAS
    4. Recoger las actas y hojas de firmas no entregadas, en el caso de horas no presenciales, fijar qué trabajo y plazo de entrega (importante pues tienen que certificar todos a la vez)
    Horas no presenciales                                                                                                                       
    1. Imprimir una hoja de firmas
    2. Indicar el número de horas
    3. El asesor que firme en aquellos participantes que han superado las horas no presenciales
    4. Comunicar en Inscripción on line en ENVIAR EMAIL los que han superado las horas no presenciales y recordar a los que no lo han entregado cuando se acerca el plazo de finalización