1. Actividades no planificadas  Seminarios, GT, PFC, PI                                                                                
    1. Entrega de los documentos en el CPR antes del 22 octubre, entregarlo en dirección y se repartirán por asesorías
    2. Ver si se cumple con los requisitos y si no se negocia con el coordinador
    3. Rellenar el informe antes del consejo del CPR (finales de octubre)
      1. En formato PowerPoint : Presentación en Dropbox en "informes iniciales" una diapositiva por actividad.
    4. Pueden realizar una sesión de máximo 2h antes de la fecha del consejo como horas de diseño de la actividad
    5. Una vez comunicado el visto bueno del consejo:
      1. Elaborar el díptico (ver más adelante)
      2. Rellenar el presupuesto en el Plan de Actuación ver instrucciones principio y final de curso
      3. Ponerlo en Inscripción on line
      4. Ponerlo en el GIFP  ver instrucciones principio y final de curso
      5. En GoogleCalendar es recomendable poner las fechas de la actividad, así nos sirve para ver si un día está muy ocupado para poner un curso, si en tal centro qué están haciendo, etc...
      6. Comunicar al coordinador para dar luz verde a la actividad, recordarle que podrá tener una certificación a él por ser coordinador de 30% más de horas (Seminarios, GT y PFC)
      7. Repartir a todos los asistentes el díptico y hacer las siguientes advertencias:
        1. Si es un seminario recordarles el 85% de asistencia (contextualizarlo a las horas de la actividad) y para las horas no presenciales tendrán que justificar qué han hecho en esas horas no presenciales y si son más del 15% decirles que son obligatorias. Al coordinador:
          1. Facilitarle las hojas de firmas rellenadas de inscripcion on line
          2. Facillitarle las hojas de actas
          3. Quedar bien claro los ponentes, las fechas y su contenido
          4. Recordarle que al finalizar tiene que entregar una memoria.
        2. Si es un PFC recordarles que los módulos se certifican por separado, y que el módulo 1 es obligatorio, además de las advertencias anteriores de seminario 
        3. Si es un grupo de trabajo, recordarles el trabajo a realizar, la previsión de horas se puede modificar a lo alto o a lo bajo según el trabajo que presenten en mayo
    Proyectos de innovación: Van con la convocatoria los documentos las entregas a quienes y cuando.
  2. Diseño previo en actividades planificadas                                                      
    Es decir, actividades que han sido planificadas el curso anterior y por lo tanto están el en Plan de Actuación del CPR
    1. Diseño
      1. Necesidad y justificación detectada el curso pasado. Contactar (en el caso de que está dirigida a un centro concreto) o ver si son las mismas en este curso.
      2. Contenidos en base a lo anterior
      3. Si no es un curso : ¿hace falta ponentes? ¿quienes? ¿presupuesto disponible? 
      4. ¿hace falta horas no presenciales?
      5. disponibilidad temporal de aulas, ponentes, asistentes
      6. Volver a retocar los contenidos y fechas según lo anterior.
    2. Presupuesto
      1. Aquí tienes una hoja de cálculo útil
      2. Rellenar el presupuesto en el Plan de Actuación en Google Docs
    3. Horas no presenciales :
      1. no superar 20% del total de horas (es aconsejable no superar el 15% del total de horas para no convertirlo en obligatorio)
      2. Determinar qué trabajo se realizará y cómo se evaluará
    4. Ver disponibilidad de fechas
      1. Fechas en el Google Calendar de actividades del CPR para no solapar con otras actividades del cpr
      2. Aulas en el tablón de imanes de entrada del CPR
    5. PFC Proyectos de Formación en Centros
      1. El asesor tiene que ir al centro del PFC que le corresponde para definir en este documento (falta) qué se compromete el CPR y qué se comprometen ellos y perfilar el PFC
  3. Ponencias (actividades planificadas y no planificadas)
    1. Porcentaje máximo
      % del total de las horas de la actividad:
      1. Cursos: 100%
      2. Seminarios: 30% sólo en casos excepcionales se puede subir a 40% y a tratar en el equipo del CPR
      3. Grupos de Trabajo: 0% sólo en casos excepcionales al 20% y a  tratar en el equipo del CPR
      4. PFC 30%
      5. PI según convocatoria
    1. Precio
      1. Ver tabla
    2. Desplazamiento
      1. Se les paga el desplazamiento, si van en coche particular Ver tabla y si van en transporte público tienen que entregar los originales de los billetes para incorporarlo en la nominilla.
      2. Si hay problemas en su desplazamiento siempre se puede recurrir a la videoconferencia
    3. Ponentes nuevos
      1. Tomar nota de sus datos personales Documento datosponente.doc (importantes dirección postal para el IRPF, teléfono, DNI, email y cuenta corriente) 
      2. Si quieres, el ponente te puede facilitar un guión para la ponencia 
      3. Pedirles permiso para que los datos personales estén en la base de datos Inscripción On line, si no da de alta, no poner los datos personales, sólo dni y nombre
  4. Diseño definitivo: Elaborar el programa-folleto obligatorio para todas las actividades
    1. Elaborar el díptico o folleto:
      1. Modelo de díptico sin tabla 
      2. Modelo de díptico con tabla 
      3. Ojo al poner una imagen ¿donde conseguir imágenes libres de copyrigh?
    2. Enviarlo por email a cprcalamocha@educa.aragon.es para su visto bueno
    3. ¿qué se hace con el díptico?
      1. En actividades planificadas: Se envía a los representantes para su difusión, y al asesor encargado de la hoja informativa
      2. En actividades no planificadas (Sem, GT, PFC) Se envia un díptico al coordinador de la actividad y a los asistentes, le da formalidad, es la respuesta desde el CPR de su propuesta
      3. Se imprime en pdf con el nombre x.pdf donde x es el número asignado en la Inscripción-online y se cuelga ese pdf con el filezilla en la carpeta folletos
      4. Un díptico en el tablon de anuncios, si es abierto en el de la entrada, si es cerrado, en el del café
      5. Un díptico se guardará en los papeles de la actividad (ver despues de la actividad) (puede ser el mismo del tablón que se retirará al final del curso)
  1. Papeleos previos (planificadas y no planificadas)                                                               
    1. Fijar las fechas
      1. Fechas en el Google Calendar
      2. Las aulas en el tablón de imanes de entrada del CPR
    2. Permisos de ponentes :
      1. Profesores de Zaragoza y Huesca Modelo A a antes de 10 días a la celebración de la ponencia por email a upeponentes@aragon.es
      2. Resto de ponentes es decir Profesores de dentro de Teruel y no profesores, y ponentes de fuera de Aragón: Modelo B  por correo ordinario (valija) a
        UPE Servicio Prov Teruel San Vicente de Paul 3 44002 Teruel
      3. Si el ponente es de un CPR o de SP puede cobrar excepcionalmente, para eso:
        1. Leer las condiciones apartado 10 en las instruccionesCPR
        2. El director CPR Calamocha pide su intervención Anexo II instruccionesCPR
        3. El director del ponente debe de rellenar que está fuera de su horario en Anexo I instruccionesCPR
    3. Alta en Inscripción on line importante:
      1. Fijar la fecha tope de inscripción: mínimo 3 días hábiles antes de la primera sesión, si hay problemas de aforo: 5 días hábiles para dar tiempo a rechazar participantes por criterios de selección y avisarlos por teléfono los no admitidos
      2. Fijar el asesor1 responsable
      3. Poner los ponentes
      4. Tomar nota del IDACTIVIDAD
    4. Alta en el GIFP Gestión de actividades-Actividades de formación.
      1. ¿está de alta?
        1. Si la actividad es del PF (plan de formación, aprobados el curso anterior) ya está en Alta en el Sistema, luego comprobar la actividad los campos que faltan
        2. Si la actividad es NPF (seminarios, grupos... a petición del profesorado) añadir actividad, es muy útil imprimir la ficha de validación de la actividad en Inscripción On line y rellenar los campos por los códigos
        Campos obligatorios:
        1. Pestaña Plan de Formación: TODOS, ojo en PFC que la submodalidad hay que rellenarla, suele ser 03 Seminarios.
        2. Pestaña Inicio de la actividad: Fecha Inicio y fecha fin y Asesoría
        3. Pestaña Gestión económica: el PRESUPUESTO APROXIMADO así desde SP y SC pueden el presupuesto del CPR
      1. Tiene que estár como 
        1. Si la actividad no está aún aprobada por el consejo  ALTA EN EL SISTEMA
        2. Si ya está aprobada INCLUIDA EN EL PLAN DE FORMACIÓN
      2. Tomar nota del número de actividad del GIFP (dar a desconexión al salir del GIFP)
  2. Propaganda (actividades planificadas)                                                                                        
    1. Imprimir el díptico en PDF
    2. Colgar el díptico en la página Web Filezilla en la carpeta folletos el díptico con el nombre IDACTIVIDAD.pdf por ejemplo 411.pdf
    3. Si se quiere más propaganda poner un anuncio en actividades.htm con el Kompozer tener cuidado en el código de que al principio esté <marquee> y al final </marquee>
    4. Con el Mensario se pueden enviar sms a los representantes de formación para que le den más propaganda
  3. Admisión. (actividades planificadas) Entre la finalización del plazo de inscripción y la primera sesión
    1. Si se superan las plazas, avisar a los participanes descartados según los criterios de selección
    2. Enviar un email de Bienvenida a todos en Enviar email en Inscripción on line confirmando fecha y lugar y contenidos, y que están admitidos, o también por sms con el Mensario.