Consejo

Dos opciones

Si al final nos hemos decidido por tener nuestra actividad en Internet tenemos dos opciones:

  • Subirlo a un espacio Web como página Web (Dropbox, Google Drive, espacio estático...).
  • Subirlo a una plataforma (Moodle) como paquete SCORM.

Subirlo como página Web los alumnos lo realizan, pero tú como docente no tendrás ninguna información de su seguimiento. Es responsabilidad del alumno realizar la actividad, y ser autodidacta con la posible evaluación que tenga la actividad, pero es una autoevaluación, es decir, es una información que se muestra al alumno si ha realizado bien la actividad, esta información no se comunica al docente (hay una excepción).

Mi consejo es Moodle-SCORM porque tenemos información de:

  • Seguimiento: Qué alumno no ha realizado la actividad y qué alumno la ha realizado con porcentaje de ejecución.
  • Evaluación: Informe de las respuestas abiertas y si la actividad es evaluadora, con nota cuantitativa de su ejecución.

Esta opción también se puede instalar de forma local en tu ordenador y no depender de la conectividad de Internet de tu centro añadiendo velocidad y seguridad a tu actividad tic en el aula.

Opción página Web

Podemos tener un espacio estático, si no tenemos solicitarlo al CATEDU y subir las actividades, pero un espacio estático no tiene mucho sentido con los servicios que ofrece dropboxDropbox, google driveGoogle Drive, copyCopy ... es más cómodo y tiene más posibilidades.

Es necesario luego pasar el enlace a los alumnos, para ello consulta la Unidad Pasar el enlace a los alumnos.

 

Arablogs


Si realmente necesitas un espacio en Internet para tu trabajo en el aula, entonces es más recomendable usar un Blog, es más fácil y más interactivo. Creando correctamente las categorías encontrar las actividades en el Blog por parte del alumno es muy intuitivo.

Si somos docentes de la comunidad de Aragón, podemos solicitar un Blog para su utilización en el aula en Catedu Servicios - Arablogs.

Obra colocada bajo licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 License